Atributos y Objetivos

ATRIBUTOS DEL EGRESADO-AGRICULTURA-UTC

El 17 de agosto de 2018, se reunieron los docentes que integran la Academia de Agricultura Sustentable y Protegida, para abordar y discutir entre otros puntos, la redacción de los Atributos del egresado de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, de acuerdo con los requerimientos de CACEI, los cuales se enlistan a continuación:

1.-Resolver problemas de ingeniería:

“Detectar, analizar y solucionar problemas de ingeniería, mediante la aplicación del método científico en el sector agrícola”

2.-Realizar procesos adecuados de diseño de ingeniería:

“Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida, a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas, considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar al sector agrícola.

3.-Realizar experimentación adecuada:

“Aplicar y desarrollar técnicas especializadas y tecnología mediante el uso eficaz de instrumentos agrícolas tanto en laboratorio como en campo”.

4.- Comunicarse efectivamente:

“Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita, incluyendo una segunda lengua para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional”.

5.- Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales:

“Actuar con valores y actitudes éticas y proactivas de excelencia en su desarrollo profesional, social y organizacional en armonía con su medio ambiente, para desarrollar su potencial personal, social y organizacional”.

6.- Actualizarse permanentemente:

“Reconocer la importancia del aprendizaje continuo, para permanecer vigente y actualizado en su profesión”.

7.- Trabajar en equipo:

“Colaborar en mesas de trabajo, para desarrollar proyectos que propongan alternativas de solución a la problemática emergente del sector agrícola”.

OBJETIVOS EDUCACIONALES-AGRICULTURA-UTC

 

El 21 de agosto de 2018, se reunieron los docentes que integran la Academia de Agricultura Sustentable y Protegida, para abordar y discutir entre otros puntos, la redacción de los Objetivos Educacionales (OE) del Programa Educativo (PE) de  Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, de acuerdo con los requerimientos de CACEI, los cuales se enlistan a continuación:

  1. Incorporan ingenieros agrícolas al sector productivo, que mediante técnicas agroecológicas incrementen y mejoren la producción de alimentos.
  2. Forman personal altamente capacitado, para solucionar problemas fitosanitarios, de nutrición agrícola y de manejo del cultivo, a través de tecnologías amigables con el medio ambiente.
  3. Desarrollan proyectos de investigación y nuevas tecnologías, para contribuir             en la construcción de nuevos conocimientos que impulsen al sector agrícola a nivel global.
  4. Colaboran en la promoción y venta de insumos agrícolas de empresas nacionales e internacionales.
  5. Forjan profesionistas que transmitan conocimiento significativo a las nuevas generaciones mediante la docencia, en universidades e institutos públicos y privados.