Inscripción

Políticas y lineamientos

Los aspirantes aceptados en el Proceso de Admisión pueden entrar al Proceso de Inscripción siempre y cuando cuenten con los requisitos definidos por la Universidad, que son: Certificado Original de Bachillerato, Carta de Autenticidad del Certificado de Bachillerato y Acta de Nacimiento Original con un máximo de cinco años de haber sido expedida.

De no contar con el Certificado Original de Bachillerato, se puede usar un Kardex con las calificaciones aprobatorias en todas las materias y una constancia de que el Certificado está en trámite y se les otorga un plazo de sesenta días naturales a partir del inicio del cuatrimestre para que presenten en Certificado Original de Bachillerato.

Fildena

La asignación de turno y grupo se hará en base a lineamientos de la Dirección Académica.

Pasos para la inscripción

  1. Se abre el Periodo de Inscripción para Nuevo Ingreso en la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.
  2. En la ventanilla de Servicios Escolares se solicita en Recibo de Pago de Colegiatura por $2,200 (Dos mil doscientos pesos), el cual se deberá pagar en cualquier sucursal de Bancomer.
  3. Presentar en la ventanilla de Servicios Escolares el Recibo de Pago de Colegiatura ya pagado, acompañado de los siguientes documentos en formato original: Certificado de Bachillerato, Carta de Autenticidad del Certificado de Bachillerato y Acta de Nacimiento con un máximo de cinco años de haber sido expedida. De no contar con el Certificado Original de Bachillerato, se puede usar un Kardex con las calificaciones aprobatorias en todas las materias y una constancia de que el Certificado está en trámite y se les otorga un plazo de sesenta días naturales a partir del inicio del cuatrimestre para que presenten el Certificado Original del Bachillerato.
  4. El alumno deberá llenar una Carta de Autorización, proporcionada por Servicios Escolares, en la cual se expresa su consentimiento para que una o dos personas mayores de edad y muy cercanas a él puedan acudir a la Universidad a obtener información del estado del alumno y/o a realizar algunos trámites en la Universidad a nombre del alumno. Esas personas deberán ser padres, tíos, abuelos, cónyuge, etc. Quienes deberán acreditar su identidad al momento de presentarse en la Universidad a realizar cualquier trámite.
  5. Al alumno se le asigna un número de Matrícula con el cual se identificará al alumno para cualquier trámite.
  6. El alumno tiene derecho a solicitar, sin costo adicional, una Credencial que tiene una vigencia de un año, con la cual se puede identificar con alumno de la Universidad Tecnológica de Culiacán para cualquier trámite interno o externo.
  7. El alumno acude a Servicios Escolares para tomarle una fotografía e imprimirle su credencial.