Re-inscripción

Políticas y lineamientos

Los alumnos que hayan aprobado todas las materias del cuatrimestre anterior o que hayan
causado baja temporal y deseen reanudar sus estudios, pueden reinscribirse al siguiente
cuatrimestre, siempre y cuando estén en posibilidad de terminar sus estudios (nivel Licenciatura) en un máximo de seis años contados a partir de su ingreso al primer cuatrimestre.

De acuerdo al Reglamento Académico, un alumno que haya reprobado una o dos materias, por
única, ocasión puede solicitar al Consejo Académico el recursamiento de materias como carga
académica extra a la carga académica regular. De acuerdo a las posibilidades materiales y
presupuestarias, la Universidad podrá programar cursos especiales para atender este
requerimiento. De ser así se aceptará a estos alumnos como Reinscritos en el cuatrimestre
siguiente.

La Dirección Académica determinará si se autoriza cambio de grupo para algún alumno y notificará a Servicios Escolares para generar la Carga Académica.

Pasos para la re-inscripción

  1. Se abre el Periodo de Reinscripción en la primera semana de Septiembre, en la primera semana de Enero y en la primera semana de Mayo.
  2. Solicitar en Servicios Escolares el Recibo de Pago de Colegiatura por $2,200 (Dos mil doscientos pesos). Este recibo se deberá pagar en cualquier sucursal de Bancomer.
  3. Presentar en la ventanilla de Servicios Escolares el Recibo de Pago de Colegiatura ya pagado.
  4. Si es un alumno con autorización para recursamiento de materias deberá pagar en la Dirección de Administración y Finanzas un recibo por las materias a recursar.
  5. Se genera la Carga Académica para el alumno.