El pasado lunes 18 de Octubre de 2021 se celebró en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Culiacán la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de llevar a cabo un proyecto de centro de acopio de reciclaje en las instalaciones de la institución. En el lugar estuvieron presentes el M.C. Marcial Arrambí Díaz, rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, y el M.C. José Carlos Guillermo Torres López, Director de Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Culiacán.
La firma de este nuevo convenio de colaboración coloca a la UTC en una posición de alianza con la Recicladora de Culiacán S.A. de C.V. al igual que lo hace con la Organización Civil Más Planeta, y la Organización Civil Vida Sostenible; aliados de suma importancia que formaran parte fundamental para la realización de este nuevo proyecto.