Hackathon IMTA 2018

¡ALUMNOS DE NUESTRA UNIVERSIDAD SE LLEVAN EL PRIMER LUGAR!

Jiutepec, Morelos.- Los días 30 y 31 de octubre se llevo a cabo por segundo año consecutivo el hackathon: Reto a la Innovación en Materia de Agua. El evento, con enfoque nacional, reunió a estudiantes e investigadores de la institución IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua) y varios otros centros educativos, entre ellos: UNAM, Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, Universidad Politécnica y Universidad Tecnológica de Culiacán.

Objetivo del hackathon:

Incentivar la creatividad, innovación y trabajo en equipo de los jóvenes participantes, para fomentar el emprendimiento y crear soluciones en seguridad hídrica y sustentabilidad ambiental.

En total fueron 10 equipos lo que concursaron para atender los retos y problemáticas ambientales planteadas por el evento en materia de agua. Sólo dos equipos de nivel licenciatura y los restantes de nivel posgrado.

TLANET

Nombre del proyecto presentado por los alumnos de nuestra universidad, es un sistema inteligente para el monitoreo de la calidad del agua en tiempo real. El objetivo perseguido es procesar información confiable que permita medir, evaluar e interpretar la información de la calidad de los distintos cuerpos de agua presentes en el país.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería ambiental fueron capacitados por el maestro de la Universidad Tecnológica de Culiacán: Edgar Ledezma.