Centro de innovación tecnológica y científica de la Universidad Tecnológica de Culiacán

*Video capturado por el proyecto Technology for Aerospace Challenges and Operations

Operaciones

InnovationLab fue creado en abril de 2018, con el objetivo de promover la innovación y emprendimiento entre los estudiantes de la universidad, formalizados de la siguiente manera:

Objetivo: Basados en el enfoque constructivista del conocimiento y el método ingenieril, brindar a los estudiantes la perspectiva y la experiencia de crear prototipos para solucionar problemáticas con la capacidad de llegar a generar una startup de base tecnológica.

Visión: Inspirados en los espacios del MIT, ser el espacio en el que los estudiantes puedan implementar conocimientos, experimentar, crear y, con la asesoría adecuada, llegar a generar proyectos productivos para contribuir al desarrollo de la región.

areas innovationlab

Proyectos

Technology for Aerospace Challanges and Operations

Juan Pablo Gamez Soto & María Dolores Félix Palma

Technology for Aerospace Challenges and Operations es producto de un equipo de amigos que, en su curiosidad por conocer más sobre nuestro planeta se aventuraron en investigar y aprender todo lo necesario para realizar sus propios lanzamientos a la estratosfera. Buscamos convertirla en una plataforma de lanzamiento de experimentos al espacio cercano que busca democratizar el acceso a la investigación aeroespacial al pequeño maker/investigador.

Smart Agro

Estely Lucía Cortez Espinoza

Utilizando una fuente de energía renovable como la energía fotovoltaica, nuestra meta es proporcionar una infraestructura de sensores de bajo costo para capacitar y ayudar a los agricultores con tecnología agrícola de precisión para mejorar la calidad de los suelos de cultivos y así mejorar los resultados de estos.

Equipo directivo

M.C. Edgar Ledezma Zavala

Ingeniero en mecatrónica

MC en Sistemas de Manufactura en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y Massachussets Institute of Technology.

  • Certificado por Stanford University en tópicos de inteligencia artificial.
  • Graduado del programa de innovación y emprendimiento “StartMIT”.
  • Experto en automatización y robótica aplicada.
  • Amplia experiencia en manejo de proyectos de investigación en manufactura avanzada, especializado en temas de Internet de las Cosas, Industria 4.0 y Realidad Aumentada.
  • Cofundador del InnovationLab en la Universidad Tecnológica de Culiacán, espacio dedicado a la innovación desde 2018.
  • Fundador de Technologies for Any Company, empresa dedicada al desarrollo e implementación de tecnología en la nube desde 2019.

En general, apasionado por la tecnología e impulsor del desarrollo científico, tecnológico y económico en México.

edgar.ledezma@utculiacan.edu.mx