Políticas y lineamientos
Los alumnos que hayan aprobado todas las materias del cuatrimestre anterior o que hayan
causado baja temporal y deseen reanudar sus estudios, pueden reinscribirse al siguiente
cuatrimestre, siempre y cuando estén en posibilidad de terminar sus estudios (nivel Licenciatura) en un máximo de seis años contados a partir de su ingreso al primer cuatrimestre.
De acuerdo al Reglamento Académico, un alumno que haya reprobado una o dos materias, por
única, ocasión puede solicitar al Consejo Académico el recursamiento de materias como carga
académica extra a la carga académica regular. De acuerdo a las posibilidades materiales y
presupuestarias, la Universidad podrá programar cursos especiales para atender este
requerimiento. De ser así se aceptará a estos alumnos como Reinscritos en el cuatrimestre
siguiente.
La Dirección Académica determinará si se autoriza cambio de grupo para algún alumno y notificará a Servicios Escolares para generar la Carga Académica.
Pasos para la re-inscripción
- Se abre el Periodo de Reinscripción en la primera semana de Septiembre, en la primera semana de Enero y en la primera semana de Mayo.
- Solicitar en Servicios Escolares el Recibo de Pago de Colegiatura por $2,200 (Dos mil doscientos pesos). Este recibo se deberá pagar en cualquier sucursal de Bancomer.
- Presentar en la ventanilla de Servicios Escolares el Recibo de Pago de Colegiatura ya pagado.
- Si es un alumno con autorización para recursamiento de materias deberá pagar en la Dirección de Administración y Finanzas un recibo por las materias a recursar.
- Se genera la Carga Académica para el alumno.