En vista de que el proyecto de centro de acopio para reciclaje en la Universidad Tecnológica de Culiacán comienza a dar sus primeros grandes pasos tras la reciente firma de convenio de colaboración con empresas y organizaciones civiles aliadas, el área de vinculación, liderada por el M.C. José Carlos Guillermo Torres López, junto al rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, el M.C. Marcial Arrambí Díaz, y los colaboradores de las áreas de Comunicación y Difusión, Imagen Institucional, Internacionalización, Estadías Profesionales y Deporte y Cultura, realizaron la primer gran aportación a este nuevo proyecto en forma de varias bolsas de tamaño considerable que contenían un sin numero de tapaderas de plástico, que significarán un parteaguas en el proceso de la creación del primer centro de acopio en nuestra institución.