Estadías Profesionales

Vinculación ¿Qué son las Estadías Profesionales?

 

Para formarte como profesional es fundamental realizar una práctica relacionada con tus estudios académicos que te permita aplicar tus conocimientos.

La Estadía Profesional suele constituirse como el primer paso de un estudiante en el mercado laboral. Se trata de una etapa que combina cuestiones típicas de un empleo (la necesidad de alcanzar un cierto grado de productividad, la obligación de acatar las órdenes de un superior, etc.) con elementos más vinculados a la formación y al aprendizaje.

¿Por qué es esencial realizar una Estadía Profesional?

 

  • Es una excelente oportunidad para entrar al mercado laboral y comenzar a aprender sobre el sector profesional que elegiste como carrera.
  • Es una gran oportunidad para conocer cómo funcionan las dinámicas laborales, qué se valora o no en la profesión y qué se puede aportar de nuevo en el sector.
  • Es un valor agregado en tu currículum. No cuenta solo como experiencia laboral, sino también profesional y suma puntos al momento de postularte como candidato en una empresa.
  • Es un buen medio para desarrollar competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos de trabajo relacionados al área.

M.C. Jeovann Raúl Maro López
Subdirector de Vinculación y Extensión Universitaria
vinculacion@utculiacan.edu.mx